Allá por 1987, la imaginación y el empeño del poeta y profesor literato Fernando Borlán dio como resultado la creación de una radio cultural que en un principio fue destinada a la retrasmisión de los fastos del 150 aniversario del instituto Brianda de Mendoza, el más antiguo de Guadalajara. Quizá la inquietud de los alumnos de entonces hizo que ese proyecto temporal se convirtiese en permanente y que se habilitase un pequeño cuarto donde, hasta hoy, se encuentra el estudio de Radio Arrebato, que desde el pasado 29 de febrero toma el nombre de su ideólogo.
Tras unos años difíciles en los que la emisión no se realizaba en las mejores condiciones, en su veinte cumpleaños se alzó a los vientos el dicho aquél de "renovarse o morir", y decidieron renovarse. Y es que la entrada en emisión por la Internet propició un giro absoluto en Radio Arrebato. Tal hecho llamó a las puertas de viejos amigos de la radio y de nuevas hornadas de jóvenes locutores dispuestos a llevar adelante un ambicioso proyecto: volver a hacer de Radio Arrebato lo que fue durante los años siguientes a su creación, toda una institución en Guadalajara. Y hoy con más motivo, porque no sólo se la puede escuchar con calidad y claridad en Guadalajara y alrededores, sino que desde cualquier lugar del mundo se puede tener un rinconcito de Guadalajara en cualquier ordenador en forma de voz; de la voz de unos jóvenes con ilusión y ganas de mostrar el mundo de una manera diferente desde unos modestos, pero acogedores y entrañables, estudios radiofónicos.
Se cumplen 20 años de emisión de Radio Arrebato, y desde aquí se le desea que cumpla muchos más, pues pocas iniciativas como ésta se ven ya entre los jóvenes españoles. Y es que Radio Arrebato ocupa un lugar importante en la vida cultural de Guadalajara, y eso es digno de reconocer. Felicidades, Arrebato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario